lunes, 10 de noviembre de 2014

DESARROLLO DE NUEVOS PRODUCTOS

Los nuevos productos son indispensables para el crecimiento. Hoy, más que nunca, escuchamos la frase: “innovar o morir”, por lo tanto, dependiendo de los objetivos de empresa se decide la estrategia de orientarse a la innovación en el  desarrollo de nuevos productos.   La elección final de la empresa en cuanto al diseño de un producto debe ser compatible con los objetivos globales de la compañía y un uso eficaz de los recursos. Todas las personas que participan en el desarrollo del producto, lo venden o lo consumirán deben ser tenidas en cuenta cuando se desarrolla un nuevo producto. Desde luego, las necesidades y las actitudes de los clientes en un segmento del mercado deben determinar el producto elaborado para ese mercado.
Es un proceso que requiere muchísima coordinación, planificación, seguimiento y control por parte de la persona responsable del producto e interrelación con diversos departamentos internos y proveedores externos a la empresa. Pero tengo que reconocer que a mí me apasiona, por ello poseo amplia experiencia en el sector perfumería y cosmética.

CONFIRMACIÓN DE LA IDEA

La siguiente etapa en el proceso de desarrollo del producto es confirmar el valor o utilidad del nuevo producto. Es importante obtener la perspectiva de otros fuera del equipo, especialmente de posibles clientes o usuarios del producto. Esto impide que gastes mucho tiempo y dinero en el desarrollo de productos que no tienen una utilidad suficiente o que tienen algún tipo de falla sutil (posiblemente cultural).

DESARROLLO DE CONCEPTOS
El desarrollo de los conceptos son los pequeños detalles del desarrollo del producto. Esto incluye la captación de la información básica como los costos de los materiales, costos generales de producción, ganancias potenciales, investigación de mercado inicial, clientes objetivos, entre otros.


DESARROLLO REAL DEL PRODUCTO
El desarrollo del producto es la etapa de diseño y fabricación. Esta etapa también incluye proyecciones financieras más detalladas para reforzar la producción, probar el producto en el laboratorio y condiciones de uso reales, y análisis de marketing más detallados.



COMERCIALIZACIÓN

La fase de comercialización del desarrollo del producto incluye la producción real suficiente del producto para proveer inventario a los puntos de venta y lanzar la campaña de marketing. La fase de comercialización usualmente integra diversos pasos, con modificaciones posibles, según los resultados del lanzamiento inicial.

2 comentarios:

  1. Para lanzar un nuevo producto, la empresa debe tener claro:
    ¿Cuándo? Si la economía no pasa por un buen momento, quizá la empresa decida esperar.
    Hay que fijar fechas y planificar.
    ¿Dónde? en el mercado nacional o el internacional.
    ¿A quién? La compañía debe dirigir su canal de distribución
    ¿Qué tipo de esfuerzo de ventas requiere el nuevo producto?
    ¿Cuántas unidades?
    ¿Cómo?

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  2. La innovación de un producto no quiere decir que cambie de todo a todo, si no que pueden ser pequeños detalles que use la empresa para conocer un poco más al consumidor final, realmente esto es una forma de sobre llevar la innovación

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