lunes, 10 de noviembre de 2014

MERCADOTECNIA INTERNACIONAL




La evolución histórica del marketing internacional como a la disciplina académica tiene su aparición como a la ciencia como en el siglo xx y su origen lo tiene en el comercio pero traído a un contexto internacional  por lo que a su desarrollo ha dependido del área de los negocios como a los locales como a agentes de los diversos países.    En su surgimiento del marketing internacional es un resultado de las necesidades de las empresas en gestionar operaciones en diversos mercados en entornos diferentes por lo que más sea las operaciones de las empresas mayor será el uso del marketing internacional.
 La evolución del marketing internacional ha tenido un desarrollo apresurado como un área reciente y esto se debe al fenómeno de una globalización que es uno de los factores importantes que condiciona a las empresas  y al marketing internacional.
El marketing internacional es un proceso multinacional de planeación y ejecución de la concepción, poner precios, promoción y distribución de las ideas, las mercancías, los servicios para crear intercambios que satisfagan objetivos individuales u organizacionales. En contraste de la definición de marketing solamente la palabra multinacional se ha agregado. En palabras simples el marketing internacional es la aplicación de los principios de marketing a través de fronteras nacionales. Sin embargo hay una transición entre que se expresa generalmente por el marketing internacional y marketing g a mercadotecnia internacional, por lo tanto, está vinculada a la aplicación del marketing en culturas o entornos diferentes al propio.  Un pilar del éxito comercial es la producción de bienes que logren satisfacer las necesidades del consumidor. En el ámbito del mercado internacional, los expertos en mercadotecnia deben tener en claro cuáles son dichas necesidades y la forma en la cual los productores pueden satisfacerlas.
Una de las tácticas básicas de la mercadotecnia internacional, por lo tanto, es la investigación del mercado extranjero. Habiendo atravesado esta etapa inicial, se puede diseñar y desarrollar el producto que se pretende introducir y realizar las pruebas correspondientes antes del lanzamiento oficial.


1 comentario:

  1. La mercadotecnia de los productos siempre seguirá cambiando conforme la exigencia del consumidor, ya que los productos innovadores llevan la delantera, así que la evolución de estos está a la vanguardia

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