jueves, 23 de octubre de 2014

MARKETING MODERNO

El marketing es una de las áreas que más ha cambiado producto del impacto de las nuevas tecnologías. Cada día aparecen nuevas estrategias, técnicas y conceptos que marcan nuevas tendencias en cuanto a la manera de llegar a la mente y al corazón de los clientes.
Muchas personas que trabajan dentro de esta vital unidad organizacional se enredan demasiado en tratar de definirla. Tendente a colaborar con una acepción muy sencilla, puede definirse de la siguiente forma: es la orientación del esfuerzo de una empresa para satisfacer las expectativas razonables de sus clientes y, por supuesto obteniendo ganancias como retribución.
Marketing, como todo en este mundo es evolutivo por ende los expertos han  creado nuevos enfoques para satisfacer / cubrir, los nuevos mercados y categorías que han surgido. A continuación mencionare algunos términos que han surgido como respuesta a los cambios que experimentan los mercados y consumidores.


Marketing Lateral: pretende cambiar los procesos tradicionales del Marketing para introducir procesos y desarrollos más creativos. Busca la creación de nuevas categorías o mercados, se enfoca en hacer las cosas de una forma diferente, aplicando ideas creativas y novedosas que nos darán de igual forma resultados creativos y novedosos.


Marketing Emocional: se enfoca, en las emociones de los consumidores, buscando atraer clientes a partir de una forma de comercialización destinada a causar un efecto en las emociones de nuestros prospectos.
Marketing Viral: es la estrategia de lanzar mensajes comerciales, con el objetivo de que sean los mismos consumidores quienes se sientan motivados a difundirlo rápidamente.



Marketing de Guerrilla. Es un tipo de estrategia de guerra diseñada para debilitar al enemigo a través de una larga serie de ataques menores. Más que comprometerse en grandes batallas, una fuerza de guerrillas se divide en pequeños grupos que atacan de forma selectiva el objetivo en sus puntos más débiles.


Marketing Relacional: busca estrechar las relaciones con los clientes. Este estilo de Marketing mezcla aspectos de las relaciones públicas y del Marketing y se caracteriza por ser individual, basándose en que cada cliente es único y así es como se debe sentir, y por utilizar un estilo de comunicación más directa.





Marketing Uno a Uno: es el que busca crear relaciones individuales con cada uno de los clientes importantes para la empresa, entregando valor (servicios/productos) a la medida de cada uno de ellos.





Neuromarketing: una tendencia cada vez más en boga, se sirve de las técnicas de las neurociencias para estudiar el cerebro del cliente y conocer cómo reacciona ante una marca. Estudiando los efectos que la publicidad y otras acciones de comunicación tienen en el cerebro humano con la intención de poder llegar a predecir la conducta del consumidor, algo que en la actualidad puede considerarse el desafío más importante para la Mercadotecnia. 





1 comentario:

  1. Lo que se pretende es llegar y llenar a las espectativas que el consumidor busca

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